Liderazgo: ¿cómo debe ser un líder de la iglesia de Dios?

Un buen líder ... Delega, sirve, ayuda, planea, organiza.

Los líderes de éxito delegan y muestran aprecio por el trabajo de otros. Está en la Biblia, Éxodo 39:43, "Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo".

Los verdaderos líderes reconocen sus limitaciones. Está en la Biblia, Deuteronomio 1:9, "En aquel tiempo yo os hablé diciendo: Yo solo no puedo llevaros".

Los verdaderos líderes son siervos. Está en la Biblia, Lucas 22:25-26, "Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve".

Los líderes deben ser ejemplo de labor ardua. Está en la Biblia, Eclesiastés 9:10, "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría".

Trate a los que están bajo su dirección como usted desearía ser tratado. Está en la Biblia, Lucas 6:31, "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos".

Ser un líder no es siempre fácil, pero no se desanime. Está en la Biblia, II Crónicas 15:7, "Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra".

Un buen líder escucha las instrucciones de Dios. Está en la Biblia, Isaías 30:21, "Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda".

¿Cómo debe ser un líder de la iglesia de Dios? Está en la Biblia, 1 Timoteo 3:1-7, "Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo".

Hay ayuda para el líder que se siente inadecuado. Está en la Biblia, Santiago 1:5, "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada".

Los buenos líderes planean de antemano. Está en la Biblia, Lucas 14:28-30, "Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar".

Un buen líder busca el consejo de otros. Está en la Biblia, Proverbios 15:22, "Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman".

Un buen líder debe ejercitar la paciencia. Está en la Biblia, Proverbios 16:32, "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad".

Artículo tomado de: http://www.bibleinfo.com/es/topics/liderazgo